MARCO ANTONIO Patrae , Denario Tipo legionario.

360,00 €

No hay existencias
Plazo de envío: 3 día(s)

Descripción

MARCO ANTONIO., Patrae , Otoño 32-primavera 31 a. C. AR Denario Tipo legionario.


A/ Galera pretoriana a derecha

R / LEG VII, legionaria aquila entre dos signa.


Crawford 544/20; RBW 1842; RSC 34.

Marca del banquero, pequeña falla de metal, cerca de VF.

18 mm, 3,5 g.


la Legio VII Gemina(Séptima legión «gemela») llega a Hispania como complemento de la Legio VI Victrix, que con apenas 6.000 hombres era la única legión que quedaba en territorio español mediado ya el siglo I y aquí permanecería hasta el siglo IV, cuando se produjo el fin del imperio romano.

Esto ocurre, en concreto, en el año 68, año en el que Galba, por entonces gobernador de España crea la Legio VII Gemina en Clunia (Burgos) tras ser aclamado emperador por sus tropas y viendo que sólo con la Legio VI Victrix no se podía plantear un asalto a la roma de Nerón.


Esta legión, nacida como Legio VII Galbiana, le sirvió para completar los efectivos de la Legio VI Victrix y obtener así un ejército que le permitiera convertirse en emperador.

La ciudad de León creció alrededor del lugar donde estaba asentada la Legión VI Victrix hasta 69, sustituida por la Legión VII Gémina en 74 derivados de Panonia, siendo el nombre de León una evolución del término Legio, que acabó dando lugar en romance a León, ya que la actual ciudad de León nació como asentamiento de legiones romanas.